Blessed of God
 concierto para guitarra y orquesta, 2011
(nomenclaturas disponibles más abajo)

Desde mi encuentro con el pianista brasileña José Eduardo Martins en la web en las circunstancias que he descrito en la importante obra de sus obras para piano, Une réflexion sur la discographie du pianiste Brésilien José Eduardo MARTINS, una gran amistad nació entre nosotros que se manifiesta por una gran correspondencia donde se habla de todo y sobre todo de la música, y luego confirmada por el orden de una pieza para piano en honor del compositor portugués Francisco de Lacerda Trois musiques pour endormir les enfants d'un compositeur cuya creación se llevará a cabo en noviembre de 2011 durante 7 conciertos en Portugal (Coimbra, Lisboa, Tomar, Évora, Lagos, Braga, Póvoa de Varzim). Entonces, un día, José Eduardo, con que correspondo a través del correo electrónico y la videoconferencia me habla de una petición que han hecho uno de sus grandes amigos, guitarrista virtuoso, "¿Su amigo y compositor, no accidentalmente escrito obras para la guitarra?" porque mi música, entre ellos Rhythmics and Repetitives y Seasons Vertigo presentes en YouTube, que aparentemente era mucho.

No tuve tiempo para trabajar específicamente dedicado a la guitarra que a menudo he utilizado como un instrumento de acompañamiento, pero nunca como solista o de una manera muy limitada o confidencial. Después de mi primera negativa respuesta por ausencia de munición, pensé por unos días. Pero por encima de todos se eleva a la superficie en una casi automática el drama de mi hermano Benedicto murió en octubre de 2010 a la edad de 50 años. Este inmenso dolor, mi hermano casi pierde doble, aún está fresco en mi corazón y en mi cabeza hoy. Tuve los primeros días de su desaparición demasiado rápido y tan inesperadamente, trató de dormir sobre el papel las palabras para decirle mi amor y esta pérdida irreparable, todo este dolor indeleble, pero que no llegó. Creo que entonces sería una oportunidad única, que seguramente no se representara, de escribir algo en su honor, grande, hermoso y fuerte, que se interpretara tal vez, además, por un mago de la guitarra brasileña para mí tendido en esta ocasión un inesperado auge de los cielos. Una vez que la composición musical fue completada, es en última instancia un otro mago guitarra brasileña, el gran virtuoso Eduardo Meirinhos, Professeur Dr. à la Escola de Música e Artes Cênicas da Universidade Federal de Goiás en Goiânia, que decidió tomar el relevo para crear este trabajo, gracias a la obra de presentación de José Eduardo Martins.



  
Blessed of God es la traducción anglosajona, bíblica y literal de la expresión francesa "bendecido por Dios", un apodo que se había atribuido a Ben después de la donación por nuestros padres de pequeños cuadros que describen la etimología latín de nuestros nombres. Se suspendieron por encima de nuestras camas en nuestros niños y adolescentes sala común. Si bien que el significado de Francisco es "hombre libre"..." El apodo, se contrajo más adelante en Beni, con razón, le siguió a lo largo de su vida que no siempre ha sido fácil, aunque siempre mantuvo una sonrisa en la adversidad. Porque tal era mi hermano, ser bendecidos por Dios, un ser de luz en la oscuridad, un músico talentoso guitarrista profunda e íntimamente -atavismo de la familia- que tenía una adoración para Brasil y América del Sur y en particular por su música, muy a mi pesar aficionados (y tal vez a los suyos!), un faro para mí, un hermano que nunca se deshizo de un solo tranquilo y de mente abierta, un pilar, un amigo, casi un hermano gemelo que me echo mucho de menos hoy en día, pero es una palabra demasiado débil. A pesar de mi camino en la vida siempre ha sido clara en mi mente, desde su desaparición a menudo me siento navegar por el niebla o bajo una noche sin estrellas...

Al principio, me escribió una pieza para guitarra sola, pero el objetivo siguiente era para orquestar más tarde y, finalmente, para hacer una versión dúo de guitarra/piano para que pueda ser interpretada de diferentes maneras (ver la tabla de las nomenclaturas possibles).

   I.  passacaglia alla brasiliana

 5'55 "

   II.  andante funereo

 8'30 "

   III.  allegro vivace

 6'00 "

- Guitarra / Orquesta -

Tiempo total :

 20'30"

- Guitarra / Piano -

« Mi Ben, espero que escuchara esta música desde el cielo con los altavoces instalados allí, un ángel interpretado por la guitarra y compuesta por su hermano en honor de tu genio musical que echo mucho de menos todo el día. No he encontrado otra manera de decirlo todo. »


Benoît GOURDIN-SERVENIERE (1959-2010)
© 2010 foto : Anne GOURDIN-SERVENIERE

Ben en Ushuaïa, 2005

© 2005 foto : Marie-Neige PIMOUNET (frente de un cascada de hielo...)

Nomenclaturas disponibles








Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico