Compositor, orquestador, director de orquesta, pianista, productor y editor, nacido en una familia musical de los Pays de la Loire y de Normandía, Francia, François Servenière estaba impregnada desde la infancia de un ambiente artístico. Comenzó a estudiar el piano a la edad de cinco años con Lucienne Hubert, estudiante de Jean Doyen, y terminó sus estudios musicales componiendo su primer álbum de piano Exercice de styles, entonces para las disciplinas de escritura en la École Normale de Musique de París y clases particulares bajo la guía del maestro Michel Merlet, estudiante de Olivier Messiaen, Premio de Roma y profesor en el Conservatorio de París. Escribió cien canciones, muchas músicas de cortometrajes, largometrajes y de televisión de los cuales 101 son publicados por Universal Music Publishing. Desde la década de 2000, dedicó principalmente su tiempo a la elaboración de un repertorio de concierto que vio el nacimiento, en un conjunto de más de 30 opus conteniendo más de 260 piezas, los extraordinarios Apologie des Fragrances (primera sinfonía), Rhythmics and Repetitives (24 estudios rítmicos para dos pianos), Queue Diable ! (para piano, percusión y orquesta sinfónica), Pavane pour un songe (para violonchelo solo y orquesta sinfónico), Seasons Vertigo (cuádruples conciertos para piano y orquesta filarmónica), Mers Intérieures (concierto para violín, orquesta y órgano), Promenade sur la Voie Lactée (aire para flauta, piano, coro, arpa y orquesta de cuerdas), Blessed Of God (concierto para guitarra), la Sinfonía para los valientes, los Estudios Cósmicos (para el piano), 21ème Renaissance (sinfonia concertante en 1 movimiento), The Sacred Fire (concierto para dos pianos y orquesta), HCQ 650mg (medicación para violín solo y orquesta sinfónica). Sus obras se han interpretadas en Francia y en el mundo principalmente por Hélène Berger, François-René Duchâble, Benoît Schlosberg, Martine Gagnepain, Tetsu y Masaki, José Eduardo Martins, la Orquesta Filarmónica Europea dirigida por Hugues Reiner. Pianista y improvisador, está trabajando en un método que tendrá como objetivo estructurar el discurso instrumental libre mediante ejercicios repetitivos de pasajes "cadenciels", desde estructuras heredadas de la escritura a 2, 3, 4, 5 voces.

« El simple hecho de componer música perturba las instancias ideológicas de la música contemporánea. »
     


 
Clic aquí para comprar las partituras para un concierto

EXERCICE DE STYLES - Regard sur un vol de colombe
(para piano) 1990 Op.1
interpretado en 1990 por François SERVENIERE



     







Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado promenade