Pavane pour un songe
(au cœur de l'Afrique)
(solo de violonchelo y orquesta sinfónica) 1998

Empecé a escribir esta pieza el día después de una fiesta en el John e Isabelle Meldrum donde estaba presente René Gely. Tuvimos una discusión febril en los méritos y defectos de la gente mundial... Sobre todo en comparación de los dos países cuyos nacionales que éramos, Francia y Estados Unidos, mientras que estábamos todos los ciudadanos del mundo convencidos...

John e Isabelle me había dicho cómo se mantienen un año y medio en Africa, haciendo el disco que se enfríe John con los Zongo Ambassadors Ayijah (Tuve el placer de escuchar la primicia mediante la realización de algunos accesorios y copias para John), había abierto sus ojos sobre la vida. Tomé sus palabras y recuerdos como si necesitara de antemano para cumplir con la tierra que me hace soñar tanto. Hubo un clic en su sano juicio. RVolví a casa, la composición fue terminada en una semana. Se trata de todos sus tres dedicadas en memoria de esta velada inolvidable. Con la diáspora de EE.UU. en París, también tuve el placer de conocer el gran pianista y compositor de jazz, Chris Culpo, para el que domina en uno de sus CD digital.

A pesar de varios intentos infructuosos para jugar con las orquestas entre ellos el de la Ópera de París, donde yo sabía unos pocos músicos, no fue sino hasta abril de 2000 que yo era capaz de reproducir y grabar en los Studios du Palais (París) por la magnífica Orquesta Filarmónica Europea dirigida por Hugues Reiner, después de que me he propuesto crearle en un concierto en Nuillé-sur-Vicoin (FR-53), este mismo mes de abril. Estos músicos rusos, desde Voronezh, y su líder se sentía maravillosamente cuenta que me había quemado la obra. Se ha añadido una capa de la experiencia y sensibilidad extraordinarias. La tensión era tan grande (dificultad de interpretación debido al tono muy peligroso y sublime de re bemol mayor, mi obligación, sus, su historia y las consecuencias pesadas para su presente, las minas) que aplauden unos a otros en final de la grabación. Esto nos dio grandes momentos de emoción. Muchas gracias.

Después de esta grabación, Hugues Reiner me pone en contacto con Vladimir Cosma, que necesita un asistente para la edición de sus partituras. Empiezo a trabajar, pero no puede terminar. Esta actividad que estoy haciendo con facilidad por mí mismo, la edición de mis partituras et de mas partes de orquesta, le pregunté a una energía imposible de encontrar por la música de los demás, y yo soy demasiado viejo para ser el segundo. El Sr. Cosma resulta ser un grande. El me recuerda, nos explicamos y me ofrece su ayuda.

  


Esta obra desde entonces ha empezado a ser interpretada. Se deriva de una lenta evolución de un patrón en el solo de cello repite nueve veces decorados con dos variantes. El volumen aumento de sonido se basa en una curva de Gauss, la arquitectónica de la orquesta se han proporcionado para este fin. Esta música, como su nombre indica es un sueño africano. El soñador se deja llevar por la dulzura de las sensaciones y el aumento de ensorcellantes. Ellos terminan yendo otra vez, hasta el terror pánico que prevalece... Los motivos musicales que se superponen estan muchas influencias y opresión... ¡Vuelve la calma, que era una pesadilla!

  1.   Pavane pour un songe au coeur de l'Afrique   6'30 "  
     
  CHAÎNE : YouTube.com/EsolemProduction  
   









Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado
promenade