Vertige des saisons (Seasons Vertigo)
(cuádruple Concierto para piano y orquesta filarmónica) 1993-2007

Como cualquier artista (por no hablar de nadie), soy sensible a los ciclos estacionales de manera positiva y negativa. El tema bien puede ser convertido en una panacea, no es por las obras de famosa conferencia desde los albores de los seres humanos el tiempo y los ciclos terrestres se han ido. Fuerte Con esto en mente que no habría negado el señor de La Pallice, me sentía capaz de recoger el guante de un proyecto que siempre me ha llamado más la atención en mi trabajo como compositor. Por otra parte, la ecología es una vez más una preocupación cotidiana, espero, antes de convertirse en un lenguaje universal. En el sentido griego, el lenguaje de la naturaleza, que era el valor por defecto antes de la adhesión de la humanidad tiene conciencia, antes de una verbalización y del etiquetado de su entorno ... entonces dominar la era industrial, la energía, la tecnología y equipo con sólo el espesor de una hoja de papel en comparación con el tiempo absoluto de la vida. El cultivo el espacio de vida sin fin ha hecho al hombre un creador omnipotente y predador irresponsable, mirando sólo a su ombligo, por el mismo se traduce en una vorágine que lo lleva a la ruina, dejando por esta BioPort de, o se trata de una especie de ida y vuelta vertiginoso. ¿Tal vez es aquí, el gran reloj que ha escapado a nuestra comprensión y nos urge, por la angustia y la supervivencia, siempre hemos tenido entre-destruir? Y un poco de humildad no vendría mal nuestra Tierra : el hombre no está por encima de la naturaleza, es una parte de ella, sino un depredador pequeño que tiene todas las herramientas para llevar a la ruina todo el biotopo, lo demuestra. Es una historia que pocas personas parecen saber : hace 70.000 años, sólo había 15.000 humanos en la Tierra (que somos todos los descendientes de esta pequeña población de acuerdo a la investigación del ADN). ¿Un especies que ya estaba a punto de extinguirse? En resumen, este es el advenimiento de la sabiduría o el final prematuro de la época humana...

Y entonces no hay desde el comienzo de mi nacimiento a la escritura de la música que no ha sido sugerido por los sentimientos naturales. Ahora es cierto para mi que el lenguaje de la música no se puede sentir sin una analogía física. La ocultación de la memoria sensorial en el siglo XX, sin duda es el nudo gordiano de la falta comunicativa de una cierta música, ya que es la causa de los crímenes contra la humanidad del siglo. Una vasta creación renace el día en que se haya resuelto definitivamente.

Proyecto a largo plazo que se formó la columna vertebral de mi trabajo como compositor de cinco años de escribir a tiempo completo, Seasons Vertigo, es un fresco de una hora organizado en doce módulos divididos en cuatro conciertos de forma clásica (rápido, lento, rápido). Tuve la impresión de jugar al ajedrez en la gestación de este proyecto tan caro a mi corazón porque tomó mucho más tiempo de lo esperado durante muchos períodos de trabajo repartidas a lo largo de catorce años...
  



  21 / 03 : L'éveil du printemps 4'38"
  21 / 04 : La saison des amours 5'45"
  21 / 05 : Le carnaval des oiseaux 4'07"
  21 / 06 : Transes mécaniques 4'55"
  21 / 07 : Rêverie sur la plage 4'30"
  21 / 08 : Taons, moustiques et orages 3'32"
  21 / 09 : Valse des cinécouleurs 4'20"
  21 / 10 : Regard sur les âges de la vie 5'20"
  21 / 11 : Éléments déchaînés 5'20"
  21 / 12 : Guirlandes et fêtes 5'16"
  21 / 01 : Nostalgie auprès du feu 4'50"
  21 / 02 : Sports d'hiver 7'10"
Tiempo total : 60'00"










Contacto  
Referencias  
Biografía  
Recomiéndanos  
Curriculum Vitae  
Tienda en línea  
Enlaces  
Blog  

FR |  EN |  ES   

     
|Video  tags|
luz sueño
niños velas
viajes vía
láctea
ritmo
armonía paz
dos pianos jazz
cósmico mercado
promenade